Novedades

#PFRetro: Atlético Tucumán – Vélez

RETROSe acerca una nueva jornada del torneo de Primera División y en Pasión Fortinera queremos recordar un encuentro entre Vélez y su rival de turno, Atlético Tucumán. En esta ocasión, nos remontamos al Apertura 2009, donde Vélez venció al «Decano» por 2-1.

EL PRIMER TIEMPO: Vélez fue un poco más que Atlético Tucumán en el comienzo del partido porque manejó mejor la pelota, más allá de que no tuvo claridad como para aprovechar sus chances: Caruso falló un mano a mano frente a Ischuk y después Martínez desperdició otra muy clara. Los tucumanos, de la mano de Erroz, se fueron soltando, aunque carecían de precisión. En levantada estaban precisamente cuando, tras un centro de Caruso, que Páez no llegó a peinar y cayó sobre el segundo palo, Zárate terminó anticipando al arquero para, con un toque de derecha, sin ángulo pero con efecto, poner el 1-0. El partido era entretenido y se encendió definitivamente cuando, tras un cabezazo de Calandria, el platinado Páez tuvo revancha: paró la pelota en la puerta del área chica y fusiló con un zurdazo a Montoya para el 1-1.

EL SEGUNDO TIEMPO: El segundo tiempo fue igual de entretenido. Los locales pudieron ponerse arriba con dos cabezazos, uno de Calandria y otro de Montiglio, que estuvieron cerca, y Vélez sumó chances con remates de Moralez y Caruso, ambos desviados. El partido fue de ida y vuelta hasta el final. Se definió tras un falta en el área de Páez sobre Zárate. El penal lo ejecutó Moralez, arriba a la derecha, y puso el 2-1 final.

Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:

Atlético (1): Ischuk; Villavicencio, J. Páez, Saavedra, Montiglio; Erroz, Granero, Longo, Drocco; L. Rodríguez y Calandria. DT: Héctor Rivoira.

Vélez (2): Montoya; G. Díaz, Tobio, Torsiglieri, Lima; Cabrera, Razzotti, Cabral; Caruso; J. Martínez y Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 27m Zárate (V), 39m Páez (AT), 90m Moralez (V), de penal.

Estadio: José Fierro (Tucumán).

Arbitro: Pablo Lunati.

dominguez

Matías Domínguez @MDominguezVS