Novedades

Pesó la jerarquía

Vélez perdió 3 a 0 frente a Boca por la cuarta jornada de la Superliga. El equipo de Heinze visitó La Bombonera con la ilusión de hacer un buen partido y volver al triunfo en el campeonato, pero las individualidades del Xeneize y su efectividad en el ataque fueron más que los intentos del Fortín. Pavón, Cardona (de penal) y Villa fueron los autores de los goles.
Durante los primeros minutos del encuentro, Vélez manejó la pelota y tomó el control de la mitad de la cancha junto a Gastón Giménez y a Nicolás Domínguez. La primera jugada fue para el equipo de Liniers de la mano de Jhonathan Ramis, que remató desde media distancia a la manos de Estebar Andrada. A los 28′ apareció el primer gol de la noche: un error en la salida de Giménez, la presión de Boca para robarle la pelota a Robertone y encarar la contra. Ábila se la pasó a Pavón que entró al área con gran velocidad y definió cruzado al palo derecho de Domínguez. Minutos más tarde, la figura del arbitraje irregular de Echenique se hizo presente en la noche de La Boca. Giménez se encontró con Tévez en el área después de una gran jugada de Pavón desde el lado izquierdo del ataque local y «El Apache» cayó dentro de la misma. El árbitro del partido cobró penal y Cardona se hizo cargo del disparo a los 40′ del primer tiempo. El colombiano convirtió y Boca se fue al entretiempo con dos goles de diferencia sobre Vélez.

En el complemento, El Fortín arriesgó más y buscó en todo momento ingresar al área del equipo local con peligro inminente. El uruguayo Ramis logró avisar a los pocos minutos con un remate desde la medialuna del área, pero aunque el mismo fue fuerte, la pelota pasó apenas arriba del travesaño. El ingreso de Salinas y del juvenil Barreal le dio otra verticalidad al equipo de Heinze, que no fue más que intentos en lo que faltó del partido. Con el equipo entero en búsqueda del descuento, era inminente el peligro del ataque xeneize en los contraataques. A los 90′ y estando en tiempo adicionado, el ingresado Villa liquidó el partido después de una corrida desde la derecha y un remate cruzado al arco de Domínguez.

Vélez no logró ganar desde la primera fecha y, con esta derrota, acumula 4 puntos en la Superliga. En la próxima jornada, El Fortín recibirá a San Martín de Tucumán con día y horario a confirmar.

FIRMA bena

Martín Benazzi @Benazzi27