Novedades

PARADA DIFÍCIL ANTE EL CALAMAR

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino jugó una nueva serie de amistosos en el José Amalfitani buscando el ritmo futbolístico necesario pensando en la vuelta de los torneos oficiales. El rival fue Platense, el equipo de Juan Manuel “Chocho” Llop, que no se la hizo nada fácil al Fortín, pero terminó el día con el saldo a su favor con una victoria y un empate.


La cálida mañana en Liniers los encontró a Vélez y a Platense enfocados en su preparación tras el parate por la pandemia. Ambos encuentros fueron jugados en tiempos de 45’ y esto no es un dato menor, ya que la exigencia física de los futbolistas fue puesta a prueba y cumplieron con creces.
Mauricio Pellegrino tuvo la oportunidad de ver con más certeza el desempeño de varios juveniles, ya que no contó con la presencia de Alexander Domínguez, Luis Abram, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Fernando Gago y Tomás Guidara. Estos últimos cuatro nombres están recuperándose de sus molestias.

En el primer duelo, Vélez formó con Borgogno; García, Amor, Pernicone, Ortega; Enrique, Cáseres, Versaci; Bouzat, Mainero y Lucero. Un equipo colmado de sangre joven y con mucha técnica derrotó 2 a 1 al Calamar, que también dispuso de una mayoría de futbolistas suplentes. Los goles del Fortín fueron de Facundo Cáseres (43’) y Juan Martín Lucero (69’), mientras que Baldasarra (26’) había igualado el partido para la visita.

En el segundo encuentro, Pellegrino paró a Hoyos; De La Fuente, Giannetti, D. Fernández, Cavanagh; Pittón, Galdames, R. Álvarez; Orellano, Janson y Tarragona. No fue un partido sencillo para El Fortín, ya que Platense se asentó muy bien en campo rival y le complicó bastante la salida al local. Tal es así que a los 9’ se ponía en ventaja en el marcador tras un lindo gol de Tissera después de una buena jugada colectiva.

A los 20’ el equipo de Liniers se queda con un hombre menos, luego de que Tomás Cavanagh viera la tarjeta roja por realizar una infracción siendo el último hombre. Dicho suceso cambió la dinámica del partido y al equipo del Flaco se le complicó aún más, pero llegó a la igualdad por un golazo de Lucas Janson desde casi mitad de cancha a los 33’.

Con una intensa ida y vuelta, el complemento fue muy atractivo. Susvieles adelantó al Calamar con un verdadero golazo a los 54’, pero Ricky Álvarez lo igualó 2-2 nuevamente a los 66’ luego de una bella jugada colectiva. Cuatro minutos más tarde, a los 70’, el árbitro marcó penal tras una falta de De La Fuente y el encargado de ejecutarlo para el equipo de Llop fue Susvieles. El delantero tomó carrera y definió al palo izquierdo de Lucas Hoyos, quien atajó el remate pero el rebote favoreció para el atacante y convirtió el 3-2 para Platense.

Pero Vélez no desistió, siguió en búsqueda de la igualdad y la encontró en los pies de los recién ingresados. Gerónimo Ulibarri centró la pelota hacia el punto penal y Florian Monzón cabeceó al palo izquierdo del arquero visitante para celebrar el 3 a 3 definitivo.

A la espera de comenzar una nueva semana de trabajos, Mauricio Pellegrino va delineando su “equipo ideal” para afrontar las competencias que se asoman.

Leave a Reply