Novedades

Olimpo 0 – Vélez 1: Estadísticas

El Fortín ganó una final por la lucha del descenso y derrotó 1 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca. En Pasión Fortinera analizamos las estadísticas del encuentro del sábado por la tarde.

  • DISPAROS:

Olimpo 10 – 11 Vélez

Hace mucho tiempo que el conjunto de Omar De Felippe no pateaba más que su rival. En este caso, buen encuentro de la dupla de ataque.

Los que más buscaron el arco:

Mariano Pavone 3

Juan Manuel Martínez 3

Diego Zabala 1

Fausto Grillo 1

Braian Cufré 1

 

  • RECUPERACIONES:

Olimpo 55 – 12 Vélez

Abismal la diferencia de recuperación de pelota que tuvo un equipo y el otro. En general, Vélez volvía a tener el balón luego de que el rival equivocara el pase y no por virtud propia. Buen encuentro de Santiago Cáseres.

 

Los que más recuperaron:

Santiago Cáseres 3

Fausto Grillo 2

Braian Cufré 2

Mariano Pavone 1

Cristian Nasuti 1

 

  • POSESIÓN DEL BALÓN:

Olimpo 62% – 38% Vélez

Muchísima la diferencia en la tenencia. Vélez ganó porque intentó en los primeros 45 minutos pararse más arriba. Sacando ese detalle que duró solo un tiempo, fue muy pobre lo hecho por el conjunto de Omar De Felippe. Olimpo es un rival que divide y que no suele tener largas posesiones, sin embargo, manejó la pelota durante mucho tiempo.

 

  • TIROS DE ESQUINA:

Olimpo 11 – 3 Vélez

Es increíble que te generen más del triple de corners y, además, hayas tenido tan pocos. ¿Lo positivo? Vélez, en general, no sufrió por esta vía. Muy seguro Alan Aguerre para salir a cortar.

 

  • PASES TOTALES:

Olimpo 283 – 139 Vélez

Qué poco tocó la pelota el Fortín. Para que se den una idea, esa cantidad de pases las hacen River o Boca en los primeros 15 o 20 minutos de partido. A futuro, poca tenencia y nulas conexiones hacen que en un abrir y cerrar de ojos vuelvas a tener un encuentro flojo como en toda la era De Felippe. Si no se toca y no se generan pases, tarde o temprano el equipo afloja.

 

Pases totales:

Diego Zabala 22

Santiago Cáseres 21

Mariano Pavone 19

Gianluca Mancuso 18

Juan Manuel Martínez 13

 

  • PASES CORRECTOS:

Olimpo 183 – 109 Vélez

 

Los más correctos:

Santiago Cáseres 17

Mariano Pavone 16

Diego Zabala 14

Juan Manuel Martínez 13

Gianluca Mancuso 12

 

  • PASES INCORRECTOS:

Olimpo 100 – 30 Vélez

 

Los más incorrectos:

Diego Zabala 8

Gianluca Mancuso 6

Santiago Cáseres 4

Fausto Grillo 3

Maximiliano Caire 3

 

¡Al fin se ganó una final! El encuentro del sábado no se podía perder por nada del mundo. De esta forma, el Fortín le sacó 11 puntos a Olimpo en la lucha por el descenso y respira a falta de 30 para que expire el campeonato 2016/2017. Algún triunfo más hará que Vélez se olvide, por este torneo, de los puestos de Nacional B.

Ahora hay que hacer lo siguiente: poner enfoque partido a partido y, además, ya empezar a jugar la tabla de posiciones del descenso 2017/2018, donde Vélez alcanzó a Huracán pero sigue en una posición más que complicada.

El próximo rival del conjunto de Omar De Felippe será Unión de Santa Fe, equipo que viene de perder 2 a 0 frente a Defensa y Justicia y ganó solo 1 de sus últimos 6 encuentros.

pizman

Sebastián Pizman @SebaPizman

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

TU VIEJA IMPRO 

GRANJA LOS HERMANOS (SEGUROLA 288 – 1536167495)