Novedades

No alcanzó

cronica

Foto: Vélez

Por la última jornada de la Superliga, Vélez igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en el Amalfitani. Tanto el Fortín como el Bicho se disputaron un lugar en la próxima Copa Sudamericana y priorizó el juego físico en la noche de Liniers. Mauro Zárate convirtió para el equipo de Heinze, mientras que Sandoval igualó el marcador para la visita.

Durante los primeros minutos, Vélez arrancó más enérgico y tomó la posta del encuentro. Con buenas asociaciones en la mitad de la cancha, el equipo local se pudo asentar y encontrar espacios para intentar perforar el arco de Chaves. La solidez defensiva que consiguió la dupla Laso – Abram los invitaba a sentirse seguros para filtrar pelotazos a las espaldas de los defensores del Bicho. A los 21’ llegó la alegría de la noche: tras un buen contraataque conducido por Bouzat y Vargas, la pelota derivó en Nico Dominguez y el mediocampista abrió la pelota hacia Mauro Zárate. El goleador del Fortín encaró, amagó y remató de derecha para estampar el 1 a 0 en el Amalfitani. Pasados los minutos, Argentinos creció su volumen de juego e intentó protagonizar la lucha en la mitad de la cancha para acercarse al arco de Aguerre.

En el segundo tiempo prevaleció el juego físico. Ambos equipos intentaron controlar las acciones de juego y el juego brusco que predominaba mientras que el árbitro del encuentro, Darío Herrera, miraba pasivamente sin intervenir demasiado. A los pocos minutos de iniciado el complemento, Bouzat se perdió gol con el arco prácticamente vacío, tras una atajada de Chaves a la definición de Mauro. Pero “Chiqui” le pegó mal y la pelota quedó en poder de Argentinos. A los 18’ llegó el empate del equipo de La Paternal: después de un tiro libre ejecutado por Pisculichi, Sandoval cabeceó para hundir la pelota en la red y llevarse la igualdad. Con el ingreso de Mainero y Salinas, el equipo de Heinze intentó por todos los frentes convertir el gol que los lleve a la victoria, pero el equipo de Berti se cerró muy bien atrás y la historia terminó empardada.

Pese al empate y no poder conseguir la diferencia de goles necesaria para soñar con jugar una copa internacional nuevamente, Vélez terminó la Superliga con una buena cantidad de puntos que le van a servir para la tabla de promedios. 38 puntos son los que cosechó El Fortín, producto de 10 victorias, 8 empates y 9 derrotas. El envión final fue tan importante como necesario para comenzar distinto la temporada que viene ya que, el equipo de Heinze acumula, con este resultado, 9 partidos al hilo sin conocer la derrota.

BENAZZI

Martín Benazzi @Benazzi27