Novedades

Newell´s 3 – Vélez 0: Estadísticas

El Fortín cayó de manera categórica en Rosario y, a lo largo de los noventa minutos, mostró muy poco fútbol. En Pasión Fortinera analizamos las estadísticas que dejó la triste derrota frente a Newells.

DISPAROS:

Newells 8 – 6 Vélez

Los números, algunas veces, son contundentes: contra Estudiantes, el Fortín pateó en 17 oportunidades. El sábado en Rosario, se remató casi tres veces menos. Muy flojo.

Los que más buscaron el arco:

Mariano Pavone 1

Maximiliano Caire 1

Héctor Canteros 1

Diego Zabala 1

Jorge Correa 1

 

RECUPERACIONES:

Newells 48 – 29 Vélez

Tanto Vélez como Newells, superaron la media de 25 quites por equipo. Más allá de los horrores de la defensa, podemos observar que los cuatro de abajo tuvieron recuperación. La falla, en este caso, se evidencia en el poco corte de la mitad de la cancha que hizo que los delanteros de Newells ataquen casi mano a mano.

Los que más recuperaron:

Maximiliano Caire 5

Cristian Nasuti 5

Lautaro Giannetti 5

Fabián Cubero 4

Gonzalo Díaz 2

 

POSESIÓN DEL BALÓN:

Newells 48% – 52% Vélez

El conjunto de Omar De Felippe tuvo más la pelota que su rival, pero no lo supo capitalizar dentro de la cancha. El equipo rosarino se plantó, le cedió el balón a Vélez y lo forzó al error. Muchas veces no importa cuánto tengas la posesión sino qué puedas hacer con la misma y el Fortín demostró no saber utilizar esta herramienta.

 

TIROS DE ESQUINA:

Newells 2 – 6 Vélez

Para ser un encuentro de visitante, se generaron varios tiros de esquina. Gonzalo Díaz por izquierda fue el artífice de varios. Más allá de eso, se generó muy poco peligro por esta vía y no se vieron trabajos de pretemporada en pelota parada.

 

PASES TOTALES:

Newells 258 – 299 Vélez

Casi un empate técnico. Poco conexo con el juego Mariano Pavone, que, aunque no sea su función, erró más pases que los que acertó. Además, tampoco estuvo fino Juan Manuel Martínez que tocó solo 17 pelotas y devolvió correctamente en solo 10. El Fortín tuvo un 77% de eficacia en este rubro.

 

PASES CORRECTOS:

Newells 216 – 229 Vélez

 

Los más correctos:

Fabián Cubero 28

Cristian Nasuti 28

Gonzalo Díaz 28

Maximiliano Caire 23

Nicolás Domínguez 22

 

PASES INCORRECTOS:

Newells 42 – 70 Vélez

 

Los más incorrectos:

Mariano Pavone 10

Gonzalo Díaz 10

Fabián Cubero 7

Juan Manuel Martínez 7

Nicolás Domínguez 7

Vélez volvió a perder y los promedios vuelven a asechar: tras la victoria de Olimpo, el conjunto de Omar De Felippe vuelve a quedar a ocho puntos del descenso. Además, pensando en la temporada 2017/2018, el Fortín ya está en puesto de Nacional B.

El próximo rival será Huracán en el José Amalfitani. El equipo de Parque Patricios lleva tres victorias consecutivas en el campeonato y el Fortín, en caso de ganar, superará al Globo en las dos tablas del descenso.

pizman

Sebastián Pizman @SebaPizman

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

Leave a Reply