Novedades

“Me parece un atropello al principio de inocencia”

Miguel Cúneo Libarona, abogado de Thiago Almada, habló en Sportia tras conocerse la imputación del jugador en la causa del pasado diciembre.


«Se inició una causa donde queda imputado José Acuña, a partir de la denuncia de la víctima que da una declaración de forma inmediata. Los jugadores declaran como testigos. Tiempo después, aparecen estas jóvenes con asistencia letrada cambiando toda la versión que habían dado inicialmente. Dicen que no leyeron la declaración, que el fiscal y la policía los coaccionaron. Ahí quedan imputados los jugadores». dijo el letrado.

«Una chica luego declara de forma confusa, cambia otra vez la declaración. El fiscal forma otra causa distinta y descarta lo de Juan Martín Lucero, lo de Ricardo Centurión y los imputa a Almada y a Brizuela. Es una imputación de una señorita que en su tercer declaración altera sus dichos. El fiscal, con razón, nos comunica esto» agregó Cúneo Libarona.

Además, aclaró la situación de su cliente: «Se requieren pruebas, los dichos de la víctima no alcanzan. Si no, rompamos el principio de inocencia. Luego tenemos que pedirle perdón a un montón de personas, que el mundo los condenó y perdieron un montón de cosas. Acá tiene que ver un juicio».

«Luego las chicas cambiaron su declaración porque Acuña no vende, los que venden son los jugadores».

Cuneo Libarona en TyC

Además, apuntó contra Vélez: «Me parece una arbitrariedad tremenda desde el punto de vista laboral. Sancionaron por una simple imputación a dos jugadores que son el futuro del club. ¿Cuánto va a durar esto? ¿Un año, dos? ¿Y los chicos no van a jugar? Opino como abogado y futbolero. Me parece un atropello al principio de inocencia. Es una decisión desacertada. Se requieren pruebas, es gravísimo sancionar así a un jugador, es lamentable».

Leave a Reply