Novedades

LAS PREGUNTAS DE…VÉLEZ – DEPORTIVO CALI

Vélez venció como local a Deportivo Cali con goles de Thiago Almada. En Pasión Fortinera analizamos el partido y nos quedamos con cinco preguntas que pueden ser las claves del resultado ante el Azucarero.

¿Este es el equipo?

Vélez jugó el mejor partido desde la llegada de Pellegrino. Cometiendo unos pocos errores, el Fortín ganó con autoridad y buen juego. No me animo a decir que estos son los 11 titulares, pero salvo 1 o 2 vimos al equipo ideal.

¿Quién fue el peor del equipo?

Rápidamente se me viene Lucero a la mente, pero no jugó mal. Sin brillar hizo un partido correcto, generando espacios y asistiendo en jugadas que pudieron terminar en gol.

¿Son más importantes los dos goles o haber mantenido el arco en 0?

Lógicamente que lo importante era ganar, pero la relevancia que toma no haber recibido goles es fundamental y más por el rival. En Cali, con 1.018 metros de altura, el equipo tendrá la tranquilidad y comodidad de no tener que salir a marcar goles.

¿Quién fue la figura?

Almada, Mancuello, Galdames y Hoyos, fueron para mi los más destacados. Lógicamente que Thiago y Lucas se llevan las flores por los goles y el penal, respectivamente. Pero el partido que jugaron los mediocampistas mencionados fue realmente bueno, como si jugaran juntos hace años.

¿Fue bueno el planteo de Pellegrino?

Sinceramente, por momentos, el palo por palo me generó dudas y hasta cierto temor. Pero en cuanto Vélez pudo controlar la pelota, cuidarla y lastimar lo hizo realmente bien y como no habíamos visto durante esta temporada.

Mauro Tracchia @MauTracchia

Leave a Reply