Novedades

LAS PREGUNTAS DE… VÉLEZ – INDEPENDIENTE

El Fortín le ganó 1-0 al Rojo con gol de Luis Abram. En Pasión Fortinera analizamos el triunfo, con cinco preguntas que pueden ser claves.


¿Paciente o intrascendente?

Vélez aburre, depende del error del rival y no es profundo. Tampoco tiene la pelota como para decir que juega con paciencia, por eso, para mi, el equipo es intrascendente. Depende de una pelota parada, de errores ajenos, de alguna genialidad o distracción y no se puede jugar siempre así.

¿Tuvo suerte?

Yo creo que si. No solo por el travesaño rival, en el último minuto, sino también por el gol propio. Una jugada aislada, donde el rival no pudo despejar y le quedó a Abram (sin desmerecer los saltos de los nuestros).

¿Galdames – Poblete?

Vélez pierde juego. Y lamentablemente los “creadores de juego” que tenemos (Almada, Orellano, Ortega en esta posición), no lo hacen. No hay juego asociado profundo, no hay idea, no hay movimientos.

¿Se asienta Brizuela?

No me disgusta. Si bien no es un jugador súper dotado, lo está haciendo bien. Su físico, además, favorece al equipo en la pelota parada contraria. Pero cuando lo encara algún rapidito, la mayoría de las veces, la pasa mal.

¿A qué juega el equipo?

Se me ocurren 4 opciones: A la contra, a que se canse el rival, a explotar errores o a algo que no está saliendo.

Mauro Tracchia @MauTracchia

Leave a Reply