Novedades

LAS PREGUNTAS DE… LIGA DE QUITO – VÉLEZ

El Fortín perdió frente a Liga, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Desde Pasión Fortinera analizamos el partido con cinco preguntas que pueden ser clave.


¿Bien planteado?

Si y no. Si bien Vélez jugó un gran primer tiempo, creo que quemó las naves. Se desgastó mucho para afrontar la segunda parte.

¿Cómo se explica?

Por la falta de jerarquía. No porque el rival haya sido más, sino, porque en esta competencia no podes tener un 9 que erre 3 goles seguidos. Y no hago a Lucero responsable, Vélez tuvo 6 claras, mínimo, y no aprovechó ninguna. Concretó la más difícil. Además defensivamente también necesitas jerarquía, para que los rivales no reciban solos, para hablar, etc.

¿Cuánto influyó el gol mal anulado?

Mucho y poco. Mucho por el resultado, por los números. Pero poco porque el equipo no bajó los brazos ni el rendimiento, al menos en el primer tiempo.

¿Qué pasó en el Segundo Tiempo?

Creo que el equipo se cayó con el segundo gol. Fue muy temprano y los desmoralizó notablemente. De ahí en más fue todo de Liga.

¿Cómo se sigue?

Considero que Vélez jugando así puede ganar más de lo que puede perder. Pero sin jerarquía en puestos claves, sin que la pelota entre, sin una defensa sólida, es extremadamente difícil.

Mauro Tracchia @MauTracchia

Leave a Reply