Novedades

Las dos caras del Míster: Tigre

Vélez cayó ante Tigre como local y en Pasión Fortinera analizamos el partido de Gabriel Heinze.

A favor

  • Difícil, casi imposible encontrar virtudes técnicas en el peor partido de Vélez del año y tal vez del campeonato. A pesar de terminar arriba en el marcador al final del primer tiempo, el Vélez de Heinze no la pasó bien. Tigre le llegó con peligro pero sin fortuna. El Míster consolida el equipo, la idea, el ritmo y la pasión pero no logra mantenerlo en los 90 minutos. En esos lapsos de «laguneo», que anoche fueron los segundos 45 minutos casi en su totalidad, El Fortín pierde el norte y los rivales hacen la diferencia. No obstante, es preciso resaltar que Vélez sigue vivo, en zona de Sudamericana, dependiendo de sí mismo para pelear un cupo de ingreso a la Libertadores y absolutamente despreocupado por el cumplimiento del objetivo neurálgico de este torneo: olvidarse de los promedios.

En Contra

  • El Vélez de Heinze no estuvo a la altura del partido para pelear por un puesto de ingreso a la Libertadores como sí lo estuvo el Tigre de Gorosito para pelear por su permanencia en Primera División. Vélez no entendió que la necesidad y el desgaste debía hacerlo el equipo de Victoria. Pecó de ingenuo ante un rival necesitado y pagó carísimo por su inocencia.
  • A nivel táctico, Vélez lo perdió en su zona fuerte: las bandas. Los goles de Federico González vinieron sobrando a ambos marcadores laterales, Cufré y De la Fuente. Ninguno de ellos tampoco pudo acoplarse con sus tándems de ataque, Vargas y Robertone. Vélez estuvo partido a la mitad y no llegó al arco de Marinelli más que a través de incursiones individuales.
  • Raro, difícil de entender por más de que el Míster lo haya intentado explicar en conferencia, la salida de Leandro Fernández para el posterior ingreso de Rodrigo Salinas. Al día de hoy sigue siendo extremadamente compleja de conceptualizar la posición del 9 -y su intérprete- en el Vélez de Heinze. Ayer, y tal vez como nunca antes, quedó en evidencia que el puesto del centrodelantero es la mayor de las materias pendientes en el esquema táctico.
FIRMA curu

Emiliano Curuchaga @Emi_Curu