Novedades

Las dos caras del Míster: San Martín (SJ)

Vélez en San Juan ante San Martín y en Pasión Fortinera analizamos el partido de Gabriel Heinze.

A favor

– Si bien es difícil encontrar virtudes, no podemos obviar la transformación que generó Heinze en Nicolás Domínguez. En apenas unos meses le provocó un salto exponencial en técnica, temperamento y protagonismo. Hoy, insistiéndole en pisar más el área, el DT busca completar al jugador con más gol, como cuando estaba en Inferiores.

– El Vélez de Heinze es compacto atrás: corto, adelantado, obliga al rival a jugar incómodo. El problema es que en las pocas y forzadas chances que le da, queda desatento y vulnerable.

– Pese a la derrota, continúa dándole minutos a Thiago Almada. Sabe que las joyas se pulen de a poco y a través de diferentes procesos: algunos de presión y martillo, otros de pincel y franela.

En contra

– El partido se pierde desde el pizarrón pre partido. Sin 9, con dos externos jugando por y hacia afuera, con Vargas anulado desde la ubicación en la cancha. Ojalá ésta haya sido la confirmación de que, cuando no contas con las piezas necesarias, tenes que reacomodar todo el esquema y barajar alternativas.

– Pésimo tratamiento de la pelota parada en contra. Los 3 goles de San Martín llegaron por la misma vía y en jugadas marcadas por la previsibilidad, los errores individuales y la falta de imposición en el terreno propio.

– El ingreso de Amarilla por Bouzat pone en evidencia el error de la apuesta inicial. Heinze intentó cambiar el rumbo de un barco que entró a la deriva desde que salió del vestuario.

FIRMA curu

Emiliano Curuchaga @Emi_Curu