Novedades

Las dos caras del Míster: River

Vélez perdió como local ante River y en Pasión Fortinera analizamos el partido de Gabriel Heinze.

A favor

  • Vélez se fue del Amalfitani aplaudido y alentado a pesar de la derrota. Eso, sin lugar a dudas, es lo que generó a Heinze a lo largo de esos meses: un equipo al que se lo reconoce y apoya porque se sabe que el compromiso y la entrega es absoluta. En tiempos de exitismo salvaje, no es menor destacar el soporte aún ante la adversidad.
  • Durante casi todo el primer tiempo fue absoluto dominador de las acciones. El pizarrón de Heinze supo imponerse por sobre el de Gallardo, al punto de anularlo por completo en las acciones. La dinámica del juego y la jerarquía e impronta de River no permitieron sostener la superioridad, pero cabe resaltar lo hecho ante un equipo que hace tan solo dos meses atrás estaba levantando una Copa Libertadores y con una mecánica de juego sostenida hace varios años.
  • Heinze va horneando de a poco la excelente materia prima que recibe de las divisiones inferiores. Sin tirarle toda la presión pero sí dándole minutos importantes para su desarrollo, puso en cancha a Barreal y el juvenil respondió con criterio, entrega y un gol que mantuvo la ilusión de la remontada a flote.

En contra

  • Si bien dijimos que fue destacable gran parte del rendimiento del primer tiempo, Heinze y el equipo no supieron mantener ni dosificar el dominio. Luego del penal errado por Salinas, River creció en ánimo y juego. El segundo tiempo mostró a un Millonario que supo descifrar el juego de Vélez y al cual contrarrestó desde el primer minuto.
  • En sintonía con el punto anterior, Heinze no supo mover el equipo a tiempo. Con el gol a los 3 minutos del complemento, había tiempo de sobra para volver al 4-3-3 que tantos buenos resultados venía dando. ¿Está bueno «morir con la tuya»? Sí. Pero también se trata mantenerte vivo.
  • El desorden provocado por River al tomarle el timming al equipo de Heinze, sumado al desacople táctico, obligo a alterar las funciones: Bouzat marcando como 4, Nico Domínguez de líbero y Gastón Giménez como último hombre obligado a una posición y una marca que lo tuvo como lamentable protagonista del penal e injusta expulsión.
    Este torneo Vélez perdió con Racing, Boca y River y queda la sensación de que aún no encuentra la manera de evitar caer en la trampa que le plantan los rivales de mayor jerarquía, aguantando la intensidad de su ritmo y contrargolpeando de manera letal.
FIRMA curu

Emiliano Curuchaga @Emi_Curu

HOY VUELVE #PFRADIO