Novedades

Las dos caras del Míster: Independiente

Vélez cayó 2-1 en Avellaneda ante Independiente y Emiliano Curuchaga nos trae todo el análisis del equipo de Heinze en su columna: «Las dos caras del Mister.

A FAVOR

  • Muy poco para destacarle a un Vélez que tropieza con la misma piedra una y otra vez. Pese a la derrota, el equipo del Míster mostró una vez más una virtud muy propia y difícil de encontrar en la media de los equipos: la presión alta. Bouzat apurando la salida del fondo de Independiente, forzando el error y recuperando y tocando rápido para Fernández, quien abrió el marcador de manera temprana.

EN CONTRA

  • Una vez más Vélez perdió contra su propio fantasma: la falta de regularidad y precisión. Vélez te lleva a las cuerdas y te tira piñas los primeros 30 minutos pero ninguna es de knock out y se pasa los 60 restantes boqueando aire mientras los rivales crecen. A lo largo de todo el torneo, y hoy como nunca, el Vélez de Heinze demostró que a la idea de juego le falta un regulador de voltaje y calidad en las piezas para aprovechar los picos de tensión.
  • Puedo entender al Gringo cuando declara que «no cambia a los jugadores porque los ve bien y se mantiene en su plan». Pero, ¿cómo puede ser que el rival mueva el banco y le de resultados y nosotros no? Pasó en casi todos los partidos donde Vélez relegó puntos, llamativamente muchos de ellos luego de empezar superando al rival en resultado y/o rendimiento. Holan cambió dispuesto a revertir el partido y fue de menos a más. Heinze se mantuvo como estaba pese a que la curva de rendimiento iba en descenso. El segundo tiempo y resultado final son el manifiesto de las decisiones de cada técnico.

Emiliano Curuchaga
@Emi_Curu