Novedades

Las dos caras del Míster: Godoy Cruz

Vélez venció a Godoy Cruz como visitante y en Pasión Fortinera analizamos el partido de Gabriel Heinze.

A favor

  • Vélez hizo lo que tenía que hacer: ganarle a un rival inferior, en baja y golpeado de manera prematura por el gol de Leandro Fernández de penal cuando nada había ocurrido y por la expulsión de Arena. Costó más de lo deseado, en parte por la formación inédita que presentó Heinze, pero bien valió el esfuerzo y las incertidumbres.
  • Lo dicho anteriormente: con una formación inédita, producto de las lesiones y suspensiones, Vélez cumplió en casi todas sus posiciones. Destacable la labor de Bouzat, sin desentonar en su primera actuación como lateral izquierdo, generando faltas a favor y conectándose con Vargas por dicho andarivel.
  • El Vélez de Heinze tiene a un hombre clave y de temer en cada tiro libre a favor: Lucas Robertone. Un golazo más para las estadísticas del volante ofensivo para asegurar el triunfo y embolsar tres puntos vitaled para la lucha por el ingreso a la Libertadores.

En contra

  • Vélez tardó en entrar en partido y en cerrarlo. Sólo la debilidad de Godoy Cruz evitó sufrir, una vez más, las detenciones que tan caras le costaron a Vélez en los últimos tres partidos por no poder/saber liquidar las acciones. Tal vez haya sido el partido con mayores momentos de apatía futbolística del torneo, producto de no entrar en ritmo propio ni del partido.
  • Malas salidas del fondo, sin claridad ni utilidad. Por no jugar la pelota arriba, muchas veces Vélez se enredó en la salida por abajo ante la presión alta que exige el Negro Gómez. Resultado: pelotazos rifados, entregando laterales o posesión al rival. Es preciso saber cuándo tocar y cuándo profundizar.
  • Incluso teniendo superioridad numérica y estando arriba en el marcador, Vélez no pudo inquietar por de más a un Godoy Cruz notoriamente inferior. Incluso supo darle tiempo y espacio. Muchas impresiones y rendimientos llamativamente por debajo de lo usual. Heinze deberá poder mantener el ritmo y la idea de cara a la recta final del torneo.

FIRMA curu

Emiliano Curuchaga @Emi_Curu