Novedades

Las dos caras del Míster: Gimnasia

Vélez venció a Gimnasia en el Amalfitani y en Pasión Fortinera analizamos el partido de Gabriel Heinze.

A favor

– Apuesta ganadora la de romper el mediocampo, poniendo a Giménez de líbero para anular a Silva y generar superioridad numérica entre los centrales de Vélez y el ataque de Gimnasia. Entendió que el rival tenía una sola carta por jugar y se la mató en la primera mano, aún a costa de sacrificar otras. Lo de Heinze anoche fue de ajedrez, un verdadero estratega.

– Nobleza obliga a continuar destacando el rendimiento de Braian Cufré. Es todo mérito del DT contar hoy con una de las piezas más firmes de los últimos partidos. Rescató a un jugador que generaba más rechazo que aprobación y lo revirtió con creces. Chapeau para ambos.

– Otro pleno que parecía una ficha tirada al azar en el paño pero que hoy permite cobrar el premio grande: Jhonathan Ramis. Lo trajo Heinze, lo puso Heinze, lo bancó Heinze y hoy levanta su apuesta con un gol que vale 3 puntos y muchísima alegría.

En contra

– Será que la idea contagia e invita a subir la vara, pero al Vélez del Míster le falta mayor contundencia. Todos los elementos estadísticos (posesión, pases, porcentaje de efectividad, etc.) no se terminan de ver reflejados en el tanteador final. Cuesta cerrar los partidos y se sufre por demás dentro y fuera de la cancha.

– Sorprendió la falta de participación de los jugadores que ingresaron: Delgadillo, Amarilla y, en menor medida, Almada. Se entiende que el jugador de relevo entra fresco, dispuesto a renovar el aire y las fuerzas del equipo. Por el contrario, el desgaste continuó pasando por las mismas piezas. Tal vez no sea un punto en contra directamente para el DT, pero sin dudas llamó la atención.

– En sintonía con los dos puntos anteriores, a veces queda la sensación de que los cambios llegan tarde. Sostengo que nada está librado al azar en la cabeza del DT, pero la merma en determinados rendimientos y el correr del reloj cuando el resultado no acompaña genera una ansiedad que se percibe a ambos lados de las líneas de cal.

FIRMA curu

Emiliano Curuchaga @Emi_Curu