Novedades

Las dos caras del Míster: Boca

Vélez empató 0-0 ante Boca en la ida de los Octavos de Final y Emiliano Curuchaga nos trae todo el análisis del equipo de Heinze en su columna.

A favor

  • En palabras del entrenador y a la vista de todos, un partido impecable desde lo táctico. El Vélez de Heinze fue protagonista a lo largo de todo el encuentro a partir de un juego de tenencia (72-28 los porcentajes de posesión) y de no sentirse menos que el rival en ningún momento. El Fortín impuso condiciones y marcó el ritmo del partido ante un adversario de jerarquía.
  • Tal vez a alguien le sepa a poco, más aún después de lo dicho en el punto anterior, pero este empate significa un crecimiento superlativo para Vélez. La historia reciente dicta que cada encuentro ante Boca era sufrir una derrota apabullante y cuya única opción de ganar era apelar a un milagro. Hoy Vélez no es menos que nadie, es más que muchos -lo dijimos tras la serie con Lanús- y eso es fruto de una construcción colectiva de este cuerpo técnico y plantel que se consolida partido a partido.
  • Gran labor en defensa, con Giannetti como figura indiscutida. Marca elegante y a la vez aguerrida de una línea de fondo que supo contener a, tal vez, la ofensiva más importante del fútbol argentino. Boca finalizó el partido sin disparos al arco y sin gravitación en el área Fortinera. Como valor agregado, Vélez no recibió tarjetas en su última línea, lo cual también habla de la calidad de la marca.

En contra

  • Poco para reprochar ante un rival que, como dijimos, suele hacer pesar mucho más su jerarquía. A Vélez le faltó un poquito más de fortuna y puntería y un criterio arbitral un poco más idóneo al momento de pitar.

Si bien Vélez realizó un muy buen partido, el fútbol ha sabido demostrar que hay partidos y rivales donde el MUY BIEN no alcanza. Lo cierto es que, de cara a la revancha del próximo jueves, Vélez posee las herramientas y las posibilidades inobjetables para conseguir el pase a semifinales de esta Copa de la Superliga.

FIRMA curu

Emiliano Curuchaga @Emi_Curu