Novedades

Inferiores: Semifinales

IMG_5870Este sábado se jugaron las semifinales de la Superliga Juvenil. Vélez enfrentó en Sexta a Boca y en Octava a Argentinos. Tras dos duros cotejos, el Fortín pudo imponerse en ambas categorías y lograr el pase a la final.

Sexta: Vélez 2 (Monzón -2-) – Boca 1 (Aranda)

En la cancha auxiliar de San Lorenzo, el equipo de Walter Pico enfrentó al Xeneize. El partido comenzó parejo, sin embargo, Vélez tomaba la posta e intentaba más que su rival, que se replegaba e intentaba salir de contra. El Fortín tuvo algunas aproximaciones pero nunca llegó a profundizar, de hecho, la más clara la tuvo Boca pero fue neutralizada de manera excelente por Omar González.

Ya en el ST, Vélez salió con más decisión y, de la mano de su goleador, Florian Monzón se puso arriba en el marcador con un remate fortísimo. En ese momento, el Fortín se replegó y dejó jugar a Boca, que, con uno más por la expulsión de Franco Vega, apuraba el trámite. Así fue que, tras varios intentos, con un cabezazo certero, el Xeneize empató el juego. Ahí, salió a flote la hombría de los hombres de Pico, que nuevamente tomaron la posta y, de la mano de Monzón que se generó en una corrida un penal, que luego cambió por gol, se puso nuevamente arriba. Quedó tiempo para sufrir y aguantar el resultado. Fue 2-1 para Vélez, que enfrentará a Newell’s el próximo fin de semana por el título.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

LAS FOTOS DE LA SEXTA ACÁ 

 

Octava: Vélez 2 (Pozzo y T. Sánchez) – Argentinos 1 (Vlaeminch)

En la cancha auxiliar de Lanús, el equipo del Chino Zárate enfrentó a Argentinos en lo que se denomina el clásico de Inferiores. El comienzo, a pesar de la lógica paridad, puso arriba al Fortín con un gol de su centrodelantero, Francisco Pozzo, quien, tras una gran jugada de Gómez, definió cruzado para el 1-0. Luego del tanto, el Fortín empezó a estar impreciso y su rival le empezó a manejar el balón. Argentinos eran mejor y, tras un error en la salida fortinera que derivó en un tiro libre y posterior corner, el juez cobró un penal tras una mano que, con un buen remate, Vlaeminch cambió por gol. Vélez sintió el golpe y nunca pudo volver al partido, sin embargo, el complemento llegó en tablas.

En el ST la cosa fue otra, Argentinos sintió el esfuerzo físico y decayó, mientras que Vélez empezó a estar preciso y a manejar la pelota. De a poco, los de Zárate se aproximaban al arco rival y así fue que, tras un pase en cortada que dejó mano a mano a Cabrera con el arquero, el 10 enganchó y, cayéndose, cedió para el ingresado Thiago Sánchez que definió ante un portero desesperado y puso el 2-1, que sería final, e hizo explotar al público fortinero presente. No quedó tiempo para más y así, Vélez se clasificó a la final, donde enfrentará a San Lorenzo el próximo fin de semana.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

LAS FOTOS DE LA OCTAVA ACÁ 

 

ferrara

Martín Ferrara @tincho1387