Novedades

Importante aclaración

ESTADIOAnte los trascendidos respecto de una posible demolición de la cabecera visitante del Estadio José Amalfitani, desde Pasión Fortinera consultamos a altas fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires quienes nos confirmaron que el mismo no contrata arquitectos sino que las funciones de relevamiento y control edilicio las realizan los profesionales competentes bajo la órbita de la Agencia Gubernamental de Control.

Al mismo tiempo y en sintonía, en estos momentos acaba de ser aprobada en la Legislatura Porteña la modificación de la Ley Nº 2.801 que establece el régimen de regularización en materia de habilitaciones de los estadios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

La ley establece que todos los estadios de Primera División y Nacional B de la Asociación de Fútbol Argentino deben contar al 31 de julio de 2017 con el 50 por ciento de la superficie de las graderías con asientos individuales, bajo la pena de clausura, otorgando una prórroga para el plazo que ya venció el pasado 30 de junio. Esto permitirá concluir el campeonato de ascenso en marcha sin violar la ley, mientras se analizan nuevos proyectos en el parlamento de la Ciudad.

Al respecto, está agendada para mañana una reunión conjunta de las comisiones legislativas de Turismo y Deportes, de Seguridad y de Justicia para analizar dos nuevas iniciativas de ley sobre la adecuación de los estadios de Fútbol del ámbito capitalino.

La norma votada hoy también define que para mediados de 2019, la cantidad de butacas debe representar al 75 por ciento de la capacidad de concurrentes.

Esta prórroga permite la habilitación transitoria de los estadios hasta la finalización del torneo de la B Nacional pautado para fin de julio y que tiene en disputa dos ascensos a la máxima categoría. Los clubes de capital afectados por esta medida debido a su participación en Primera son River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Huracán y Vélez Sarsfield; mientras que Ferro Carril Oeste, Argentinos Juniors, Nueva Chicago y All Boys son los representantes porteños de la segunda categoría del fútbol local.

La información completa así como la modificación se pueden chequear ACÁ

De este manera, se confirma que el Estadio José Amalfitani no sufrirá ninguna demolición sino que deberá, eventualmente, relevar y actualizar el cupo de asientos individuales en las tribunas para cumplir con el porcentaje estipulado por la ley para su habilitación para el albergue de espectáculos deportivos.