Novedades

Hablemos un poco de fútbol

Que va, que viene. Que arranca, que no arranca. Que falta plata de acá, o de allá. Cuántas dudas y ninguna certeza. Lo único cierto es que pasaron más de treinta días que arrancó la pretemporada y se habló, por no querer exagerar, muy poco de fútbol.

En el vaivén de amistosos de pretemporada, el conjunto de Omar De Felippe tuvo resultados de todos los colores, contra rivales también, de distintas categorías. ¿Es difícil el parámetro? Puede ser. Pero no para agarrar ritmo futbolístico. Como dije bien al comienzo de la nota, son más de treinta días de pretemporada, y Vélez sólo cuenta con un refuerzo.

Es claro que el Burrito no viene a ser el mismo antes. No por su capacidad, sino por todo lo contrario. Y bien aclarado en alguna conferencia del DT, necesitará que Juan Manuel se exija mucho más. Analizando un poco los apellidos que tiene Vélez en su mediocampo, se cree que, con Martínez en cancha, Canteros puede encontrar a ese socio que tanto necesitó estos meses. Deberá ser el nexo entre Tito y Pavone. De un problema menor, a uno mayor, si el gestor de juego por naturaleza levanta la cabeza, y no encuentra a nadie, estamos en problemas.

Esto atrae otra duda más: ¿Qué urgencia tiene Vélez? ¿La banda derecha del ataque no es prioridad? Como bien se dijo alguna vez a comienzo de pretemporada: “tenés dos balas en tu arma, y ambas deben ser precisas”, entonces, podemos responder esa pregunta con algo más que cierto: Dependemos del ojo clínico que esté teniendo De Felippe. Abastecer a Pavone es menester, no hace falta aclarar. En un fútbol similar al que vimos la primera mitad del torneo, el volante por derecha de Vélez fue más que velocidad. Quedar bien perfilado para asistir al nueve fue fundamental, y es otra preocupación si el DT no encuentra a ese jugador en Alvarenga, Zabala, o quien lo ocupe.

Lo cierto y entre la información que se maneja, el puesto apuntado por el técnico para que sea segundo refuerzo, es el del cinco. Tal sea para titular, o para darle competencia a Desábato, me parece bien. Pero como sabemos, al alcance de lo que pueda conseguir hoy Vélez, no hay muchos jugadores que te puedan cambiar la ecuación de juego dando vueltas por el mercado de pases.

Sea cual sea el destino de este barco, que mira de reojo algunas pinchaduras y trata de taparlas para no hundirse, esperemos que sea en tierra firme. Nos cansamos de hablar de lo externo a lo que más nos importa, porque en definitiva nos incumben a todos. En alguna fecha arrancará el torneo, y Vélez va a tener levantar cabeza. Ya no hay tiempo para dudas.

 

benazzi

Martín Benazzi @Benazzi27

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

Leave a Reply