Novedades

EXtasis

Fue el arranque esperado, ni lo duden, este calvario de Vélez no estoy en condiciones de suponer que llegó a su fin, pero si la prioridad era ganar, porque lo era, se ganó.

De acuerdo a estricta justicia y con los goles oportunísimos, en el comienzo donde Pavone, tras un delicioso pase de tres dedos del Pibe Domínguez (en mi opinión, ya lo dijimos, más que una promesa) el Tanque (a lo Tanque, pero con una maniobra de alto vuelo personal) definió sobre Andujar o con una bomba de su sello, que a la postre, en los 90 nos haya dado el triunfo, solo le suma méritos para consagrarlo la figura del partido y lejos obviamente la figura del Fortín.

Usted se pregunta si hubo errores, vaya si los hubo. En ambos goles Pinchas la actitud de Assmann fue deficitaria, sin dudas contó con la complicidad de Caire, que tuvo una noche literalmente de terror, errático en la marca, sin sorpresa en las subidas, solo cabe la excusa de esa pierna cambiada, esta posición de zurdo siendo diestro es un detalle que siempre le jugara en contra.

¿En que mejoró Vélez? Destaquemos las ganas, sin dudas, como por ejemplo empujar hasta el final, ya sin el fútbol que salía en los pies de Domínguez (cambio cantado, estaba fundido, era su debut) pero con la carta escondida que mostró De Felippe, JUAN MANUEL MARTÍNEZ. Al Burrito lo definimos como distinto, el que te invita a pararte en la platea, ayer lo hizo, tres maniobras de su sello, esas apiladas pie a pie destartalaron el fondo Pincha. Le falta fútbol, lo dijo De Felippe, pero sin dudas cuando encara marca claras diferencias. Otro punto alto fue Desábato, se bancó el medio, recuperó y tocó, no se arriesgó en maniobras suicidas y fue la rueda de auxilio sobre el sector izquierdo de nuestra defensa, que tuvo en Caire y Grillo el puntaje más bajo. Cumplió Nasuti, en lo suyo, pum para arriba, y con el detalle no menor que ese tal Otero, obviamente, se las hizo «ver negras»,alternó buenas y malas. A Cubero, le cuento las maduras, las verdes las tendrá siempre hasta que se retire pasando los 40. Cumplió la Bomba Zabala, se fue extenuado y en un escalón más arriba el zurdo Díaz, que mostró el despliegue conocido, el desborde que es su mejor arma y el centro, ese que destinaba a las víboras, anoche, les dio mucho mejor destino.

Unas palabras para Assmann, De Felippe dijo alguna vez que sacaba a Aguerre para protegerlo, quizás sea la hora de proteger a Assmann, sin ironías muchachos, el Rubio no es garantía, Aguerre pide cancha. Será cuestión del técnico la decisión, pero anoche el ex arquero de Independiente facilitó los empates parciales de Estudiantes y merece igual tratamiento que se tuvo para con Aguerre.

GANÓ VÉLEZ, cumplió la primera etapa de este retorno al campeonato, lo mereció pero lo busco y ese es su mayor mérito, al fin y al cabo el Pincha de la Plata es un equipo difícil desde el fondo de su riquísima historia.

Vamos a Rosario a curar leprosos y que valga la pretendida humorada, nada será fácil para Vélez, pero tal como lo preveíamos, en esta extensa pretemporada, el tratamiento dio esta noche sus primeros resultados.

Te fuimos a ver Fortín, una multitud te acompañó. Nos diste un alegrón que a nosotros y a ustedes nos estaba haciendo falta, simplemente gracias.

 

TINO GUITIAN @fortinisimo

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES

 

Leave a Reply