Novedades

EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DEBUT, GOLES Y NUEVOS DESTINOS

Les damos la bienvenida a un nuevo escrito en nuestra sección denominada Ex Vélez por el Mundo, la misma que le informa al hincha del Fortín las novedades de los protagonistas que defendieron la «V» en el pecho y hoy son noticia en el mundo del fútbol. En esta ocasión mencionaremos un fichaje, un debut, varios goles y una vuelta olímpica.


Por la quinta jornada de la Primera ‘B’, la UAI Urquiza cayó 2-1 ante Acassuso. El defensor Giuliano Cerato, cuyo pase aún pertenece a Vélez, fue el encargado de convertir el único tanto del Furgón, que con esta derrota encadena tres duelos al hilo sin conocer la victoria en este certamen.

Luego de una larga pretemporada, Gabriel Heinze debutó como DT del Atlanta United y se llevó un triunfo en su presentación. El conjunto dirigido por el Gringo le ganó 1-0 al Alajuelense (Costa Rica) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El tanto de la victoria fue anotado por Ezequiel Barco de penal.

Tras haber rescindo su vínculo con el Fortín, Jhonathan Ramis se convirtió en nuevo futbolista de Progreso y jugará la próxima temporada en la Primera División de su país natal, Uruguay. El delantero de 31 años estuvo en Vélez entre el 2018 y el 2020 (con un breve lapso a préstamo en Tigre). Disputó 13 encuentros y convirtió solamente un tanto.

Matías Conti convirtió el único tanto de su equipo en la derrota 2-1 de Armenio ante Argentino de Quilmes, en la sexta jornada de la Primera ‘B’ Metropolitana. El delantero surgido en las divisiones juveniles del Fortín fue el autor del empate parcial del equipo tricolor que con esta derrota se ubica en la decimotercera posición del torneo.

Nacional le ganó 1-0 a Rentistas en el partido de vuelta de la final (4-0 en el resultado global) y el Tricolor logró el bicampeonato en Uruguay. Su goleador y ex delantero de Vélez, Gonzalo Bergessio, fue el autor del único tanto del partido para consagrar una vez más al Bolso como el mejor equipo de su país. En el duelo de ida, Lavandina también había sido la figura con sus dos tantos.

Martín Benazzi @Benazzi27

Leave a Reply