Novedades

EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE VENEZUELA A VILLA CRESPO

En un nuevo episodio de Ex Vélez por el Mundo, comenzamos hablando de Juan Manuel Martínez. El Burrito convirtió uno de los tantos del Tricolor en el empate 2-2 de Almagro frente a Guillermo Brown. Con este empate, el conjunto del delantero multicampeón con el Fortín se ubica en la decimoquinta posición de la Zona B de la Primera Nacional.


Por la novena fecha de la Primera D, Real Pilar derrotó 2-1 a Victoriano Arenas con un tanto de Bautista Arricau. Con cuatro goles en su haber, el delantero surgido en las divisiones inferiores de Vélez es el máximo artillero del conjunto de Pilar en el Torneo Apertura.

“Ser goleador de Real Pilar es una satisfacción enorme y se disfrutan más cuando sirven para que el equipo gane”, exclamó el «Abuelo» al término del encuentro.

En un partido muy intenso, Temperley derrotó 3-2 a Estudiantes (BA) como local y Agustín Allione fue el autor del primer tanto del Gasolero. A los 14′ del complemento, Peluche sacó un lindo derechazo desde el borde del área y la pelota ingresó pegado al palo derecho del arquero. Con esta victoria, el equipo del sur bonaerense asoma cabeza de los últimos puestos en el Grupo A de la Primera Nacional.

Con un tanto de Hernán Barcos, Alianza Lima igualó 2-2 frente a César Vallejo en una nueva jornada del Grupo B en el Campeonato Descentralizado de Perú. Con este resultado, el equipo del ex delantero del Fortín está quinto en la tabla a nueve unidades del líder Sporting Cristal.

Por la séptima fecha de la Primera Nacional, Atlanta derrotó 2-1 a Gimnasia de Jujuy en condición de visitante con un tanto de Santiago Solari. Con el tanto del volante surgido en la cantera velezana, el Bohemio consiguió una gran victoria en una cancha complicada y se suma a la pelea del campeonato, ubicándose segundo en la tabla del Grupo A con 15 unidades, a un punto de Tigre.

Por último y dejando lo mejor para el final. El campeón del mundo con Vélez, José «Pepe» Basualdo, se convirtió en el nuevo entrenador de Academia Puerto Cabello, equipo de la primera división de Venezuela. Su último trabajo como entrenador ocurrió en 2019 cuando dirigió a Deportivo Capiatá en Paraguay. Ahora estará al mando de La Academia venezolana y será rival de Marcelo Gómez, ya que el Negro continúa al mando de Zamora.

Martín Benazzi @Benazzi27

Leave a Reply