Novedades

EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE GRECIA A BOLIVIA

Entre algunos nuevos destinos, incluso un campeón del mundo con Vélez, y otros goles, retomamos nuestra sección sobre ex futbolistas de Vélez que son noticia por el mundo.


Iniciando por uno de los máximos ídolos de la historia del club, Omar Asad se convirtió en el nuevo DT de Always Ready, equipo de la primera división de Bolivia. El Turco viene de estar varios meses sin dirigir y su último equipo fue San José, en el mismo país vecino a principios de este año, aunque dirigió pocos encuentros por la crisis que atravesaba el conjunto de Oruro.

La curiosidad más destacada de su llegada a Bolivia, es que el ex goleador del Fortín no figurará como DT de Always Ready, sino que se desempeñará como “Asesor del club” hasta el final de la temporada. Esto se debe a que la entidad madre del fútbol boliviano no permite que un mismo entrenador dirija a dos equipos en un mismo certamen.

Por otra parte, Lucio Compagnucci se convirtió en nuevo futbolista de All Boys. El hijo del ídolo y actual ayudante del DT de Vélez, llegó al conjunto de Floresta con el pase en su poder y firmó su vínculo hasta el 21/12/2021. Recordemos que el mediocampista salió de la cantera del Fortín y se desempeñó en el equipo de primera división entre 2014 y 2015.

El delantero Tobías Zárate convirtió un doblete en el empate 2-2 de su equipo, Futebol Clube de Familicão ante Asociación Académica de Coimbra por la undécima fecha del Torneo Revelación, que alberga a los futbolistas Sub-23 de Portugal. El oriundo de Haedo aún pertenece al Fortín y se encuentra a préstamo en la entidad portuguesa hasta el 30/06/2021, aunque mantiene una opción de compra de € 1.000.000 por el 50% de su ficha.

El delantero de la Universidad Católica (ECU), Nazareno Bazán, convirtió uno de los dos tantos de su equipo en la victoria 2-0 ante Liga de Quito. El futbolista, cuyo pase pertenece al conjunto de Liniers, ingresó a los 27′ del complemento y a los 33′ sentenció el triunfo de la Católica. Con este resultado, la Cammarata se ubica en la quinta ubicación de la Segunda Ronda, a cinco unidades de Emelec, líder de la zona.

Por último, Fausto Grillo se convirtió en nuevo futbolista de Volos NFC, equipo que milita la Super Liga de Grecia. El ex defensor de Vélez había disputado la última temporada con la camiseta del Trapani Calcio, en la Serie “B” de Italia y desde el 30/6 que se encontraba con el pase en su poder. El Volos se encuentra en la séptima ubicación del certamen griego a 12 unidades del Olympiacos, líder de la competencia.

Martín Benazzi @Benazzi27

Leave a Reply