Novedades

EX VÉLEZ POR EL MUNDO: ASCENSOS, GOLES Y VUELTA A ESPAÑA

En Pasión Fortinera te contamos todas las novedades semanales sobre ex protagonistas de Vélez que son noticia alrededor del mundo. En esta oportunidad hablaremos de ascensos, goles y nuevos destinos.


El primer nombre que surge es el de Facundo Ferreyra. El delantero, que tantas veces interesó en Liniers, deja el Benfica, donde no tenía lugar y será nuevo jugador del Celta de Vigo.

Un destacado de estos últimos días fue Guido Mainero, quien marcó el gol de la victoria para que su equipo, Deportes Iquique, derrote sobre la hora a Unión La Calera por 2-1.

Los siguientes en la lista son Emiliano Pitarch y Gonzalo Gamarra. Ambos jugadores, que hicieron inferiores en Liniers lograron el histórico ascenso con Atlas a la Primera C del fútbol argentino. Pitarch tuvo un largo recorrido por equipos del ascenso, como Lugano o Comunicaciones, y llegó en Octubre de 2020 al equipo de General Rodríguez. Gamarra, por su parte, había abandonado la actividad hace unos años por una afección cardíaca pero llegó a «La otra pasión» en noviembre del año pasado y se asentó como titular.

Otros ex Vélez que lograron el ascenso este fin de semana fueron Roberto Floris y Juan Motroni. Los defensores subieron a Primera B Metropolitana con Deportivo Merlo al vencer a Dock Sud por 2-1. Si bien Motroni no llegó a debutar (jugó hasta Cuarta División), cabe recordar que Floris debutó en Primera de la mano de Ricardo La Volpe en 2007.

Martín Ferrara @tincho1387

Leave a Reply