Novedades

EmpaTe en Córdoba

Vélez igualó 1-1 con Talleres en condición de visitante, por la sexta fecha de la Superliga. En una tarde extremadamente calurosa en Córdoba, ambos equipos sintieron el peso del clima y no pudieron asentarse en el Mario Alberto Kempes. Nahuel Bustos había abierto el marcador para la T, mientras que Braian Cufré empardó los tantos para El Fortín.

Si bien en los primeros minutos del partido, Vélez presionó alto al rival, le costó encontrar la pelota para plantarse en campo rival. A los 12’ llegó el gol de Talleres: Ramírez buscó a Godoy en un pelotazo largo hacia la línea de fondo, éste le ganó la posición a Cufré y envió un centro exigido al punto penal. Bustos le anticipó la pelota a Abram y definió al palo izquierdo de Dominguez, que, al querer asegurar la pelota, la misma entró en el arco para el festejo del equipo local, y el fastidio de Heinze en el banco visitante. El equipo de Liniers continuó presionando al conjunto de Vojvoda y desperdició varias ocasiones de gol. A los 19’, el defensor de Talleres, Quintana, cruzó a Salinas adentro del área y cobró penal para El Fortín. Vargas se hizo cargo y definió a la derecha de Herrera, que atajó la pelota tras adelantarse varios pasos de su línea del arco. En el rebote, Dominguez tampoco pudo y la historia siguió a favor del conjunto local.

En los primeros minutos del complemento, Vélez se volvió a perder otro gol claro: Gastón Díaz centró la pelota desde la derecha y apareció Bouzat en el borde del área chica y le pegó exigido a una pelota, que terminó en el palo y en el despeje de los defensores de Talleres. A los 12’ del segundo tiempo llegó el tan ansiado gol del Fortín: Desde un lateral de Díaz por la derecha, la aguantó Gímenez y buscó un centro pasado para que aparezca Barian Cufré, que sacó un zurdazo cruzado imposible para el arquero y todo el delirio en el banco de Heinze. Minutos más tarde, a los 32’, Talleres manejó un buen contraataque en los pies de Pochettino y éste remató de derecha por encima del arco de Dominguez. Vélez buscó mayores movimientos y mayor profundidad con los ingresos de Barreal, Galdames y Amarilla, pero la historia concluyó en igualdad, en la tarde calurosa de Córdoba.

Con esta igualdad, Vélez suma 8 puntos en la Superliga ‘18/’19 y se ubica, hasta el momento y con varios partidos por jugarse, en la octava posición del certamen. Pensando en lo que viene, Vélez recibirá a Aldosivi en el estadio José Amalfitani, el próximo lunes a las 21.15.

FIRMA bena

Martín Benazzi @Benazzi27