Novedades

El Poroto define su futuro en Vélez

Fabián Cubero habló vía stream en TyC Sports y reveló cuál será el cargo que lo ligará en El Fortín. Será el Director de Relaciones Institucionales, una ocupación poco vista en el fútbol argentino.


Si recordamos aquel primero de diciembre del año pasado, en el que Poroto decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista en un Amalfitani repleto de aplausos y emociones, también nos vendrá a la memoria canto de los hinchas: “Cubero es de Vélez, de Vélez no se va”, haciendo alusión al firme pedido de que el hombre que más veces vistió la camiseta del Fortín, continúe de alguna manera en el club.

Teniendo en cuenta que es un año electoral en la Institución de Liniers, los rumores eran varios. Desde alguna tentativa de convencimiento para liderar algún grupo político, pasando por mánager y, por qué no, técnico. Pero lo cierto es que Cubero afirmó cuál será el cargo que ocupará en Vélez, y que ya estaba a punto de confirmarse junto con la comisión directiva, antes de que la pandemia del CoVid-19 se hiciera presente.

«Justo estaba definiendo un cargo muy lindo en el club, me iba a incorporar a trabajar en el club y se demoró, no bien levanten la cuarentena me voy a juntar con los directivos para avanzar. Es director de relaciones institucionales, como un embajador relacionado a todas las actividades del club”, afirmó el ídolo.

Este rol en específico, el de ser un embajador del club a la hora de realizar lazos institucionales, es un cargo muy poco visto en el fútbol argentino. Además, Fabián agregó: “Butragueño tiene ese cargo en el Real Madrid. A los dirigentes les gustó la idea y querían volcarla al club, estaban esperando mi retiro para proponérmelo”.

«Me gusta porque sigo relacionado al club, con chicos de otras disciplinas, de la pensión, los sponsors. Por ahí un día voy a dar una charla al fútbol femenino, otro día a los chicos del hockey, otro a los de la pensión, y así. Tengo un montón de ideas y proyectos», se explayó Poroto, contando más detalles sobre su rol a desarrollar.

El hombre que disputó 633 partidos oficiales defendiendo la camiseta de Vélez tendrá su merecido lugar y seguirá ligado a las actividades de Vélez, una vez que transcurra la cuarentena.

Leave a Reply