Novedades

El pizarrón de Heinze: San Martín (SJ)

73bdb5bc-4b16-441f-bd95-ddafea2d4607

Foto: Vélez

Vélez debía visitar a un rival del que hablaremos mucho el próximo torneo, San Martín de San Juan. Era un partido por 6 puntos y para esto el DT Gabriel Heinze vuelve a parar el mismo equipo que triunfo de local frente al Taladro, la única pequeña variante fue la posición de Lucas Robertone, un poquito más suelto por la mitad de cancha.

Los cuyanos salieron al campo de juego con 4-4-2, mientras que Vélez. como decíamos. planteó el partido con una formación 4-3-3 hasta los 18’ del ST que con la entrada de Fabián Cubero por Lucas Robertone y Mauro Zárate por Rodrigo Salinas, se paró otra vez con un 3-4-3. Manteniendo el doble 5 (Cáseres-Domínguez) pero soltando un poquito más a Nicolás, que estuvo mucho mas ofensivo y punzante. Así, los dirigidos por el Gringo obtuvieron el tercer triunfo consecutivo en lo que va del año (algo que no se daba hace casi 4 años!!!).

«Hoy conseguimos tres victorias al hilo y eso muestra el trabajo que estamos haciendo, lo que estamos trabajando por Vélez. Todavía hay detalles por mejorar pero este es el camino” dijo Matías Vargas.

El ataque:

La ofensiva logró nuevamente muchas más situaciones de gol que el rival y logró convertir en las primeras dos llegadas que tuvo, el partido pintaba para goleada. Leyendo muy bien el posicionamiento del rival y aprovechando los huecos con la exquisitez y precisión de los pies de Matías Vargas uno esperaba una lluvia de goles. Sin embargo Vélez decidió aminorar un poquito la presión y dominar el partido.

«Sabíamos que de entrada debíamos apretar a este rival porque si convertíamos rápido el partido iba a ser otro y así fue por suerte” se expresó el Monito Vargas.

Ya en el Segundo Tiempo nuevamente Velez mereció mas, con un tiro libre impresionante de Lucas Robertone que da en el vértice del arco y con el ingreso de Mauro Zárate por Rodrigo Salinas que tuvo dos situaciones de gol muy claras. Para ese entonces la fortuna y Ardente se transformaban en los responsables de que los dirigidos por Heinze no estuvieran arriba en el marcador por una mayor diferencia de gol. Así Domínguez, Laso, Zárate y Bouzat se quedaron con el grito en la boca en el Segundo Tiempo.

Quiero destacar la labor sucia y silenciosa de Salinas, que es el encargado de arrastrar la marca y generarle más espacios a Bouzat, Vargas y Robertone (de hecho, el primer gol lo convierte el parado en una posición bien de 9) y la de Agustín Bouzat, que veníamos destacando por su explosión y diagonalidad en ataque, esta vez pudo plasmarlo en gol.

 

La defensa:

Vélez sufrió un poquito más que con Banfield pero nuevamente le cabecearon muy poco (la jugada más peligrosa de ellos que da en el travesaño) y logró que el rival no tenga ningún tiro de esquina a su favor.

“Hemos trabajado distinto en pelota parada, y eso se está viendo. Estoy al tanto de todo, pero esa tarea la hacen mis ayudantes de campo. Cambiamos la manera y los chicos se están sintiendo mejor”. – Gabriel Heinze.

La labor del arquero estuvo correcta, con algún contratiempo a la hora de salir pero supo dominar la situación cuando se lo exigió. La dupla central se está afianzando y da confianza, sin embargo Joaquín Laso abusa un poco de la infracción a la hora del marcaje y esto puede condicionarlo si la tarjeta llega temprano.

Valla invicta por segunda vez consecutiva que no es poca cosa para un equipo al que le convertían no solamente cada vez que jugaba sino cada vez que le llegaban.

“Es importante la victoria. Tuvimos buenos momentos de fútbol, por momentos también caímos. Estamos en esa búsqueda de mantener la regularidad los 90 minutos, pero otra vez pudimos mantener la valla en cero y eso es importante”. – Joaquín Laso

El DT:

Muy buen estudio del rival en esta ocasión, sabiendo exactamente cómo se paraban en cancha los dirigidos por Coyette y cómo lastimarlo y vaya que lo hizo.

«Teníamos muy en claro por dónde podíamos superar al rival. Sabíamos cómo marcaban ellos y por dónde hacer diferencias»– Matias Vargas

Dos jugadas, dos goles y casi inmediatamente los Sanjuaninos se pararon diferente en cancha, ya que ambos goles fueron por pases entre lineas a espaldas de los defensores rivales.

“Pudimos llevar al rival a donde nosotros queríamos. Sabíamos que los prime-ros minutos eran importantes porque ellos venían golpeados por la derrota en el clásico y teníamos que golpear lo más rápido posible; por suerte pudimos hacerlo”. – dijo Gabriel Heinze

Cuando ingreso Barceló y San Martín empezó a atacar con 2 delanteros volvió a generar la linea de 3 en defensa, colocando en cancha a Fabián Cubero en lugar de Lucas Robertone para neutralizar los ataques del rival pero sumando a un delantero más de juego como es Mauro en lugar de Salinas lo cual generó un equilibrio en defensa pero sin perder el peso ofensivo que venía manteniendo el Fortín a lo largo de todo el partido.

“Ellos pusieron dos centrodelanteros y nos obligaron a cambiar el esquema. Con el ingreso de Fabián pudimos reordenarnos y armar una línea de tres. El cambio sirvió para ser más fuertes contra los dos delanteros grandotes que pusieron ellos”. – Gabriel Heinze

El DT y el equipo ya saben a qué se juega y cómo, será cuestión de seguir aceitando el funcionamiento y de ir tocando las piezas necesarias para que la orquesta desafine lo menos posible partido a partido.

“El equipo va creciendo individual y colectivamente. Se debe todo al trabajo y este plantel trabaja muy bien. Todo lo que hacen estos futbolistas en el campo de juego, también lo hacen durante la semana”. – Gabriel Heinze.

“Se dio el partido que habíamos planeado en la semana. El equipo tuvo un muy buen inicio, después manejamos el partido con la ventaja y podríamos haber convertido algún gol más. Lo importante es que estamos teniendo muy buen funcionamiento y resultados”. – comentó Fabian Cubero.

«Siempre creímos que el equipo iba a aparecer a medida que pasaran los par-tidos. Al tiempo no lo podés apurar, de a poco encontrás ese entendimiento que hoy por suerte pudimos mostrar” – expresó Joaquín Laso.

Puntos a favor:

-No generar tiros de esquina en contra cuando uno de tus puntos mas flojos es el juego aéreo es un punto clave para sostener la valla invicta.

-Efectividad en los primeros minutos y cerrar el partido antes de los 20’ del PT.

Puntos en contra:

-Por momentos da la sensación que cada interprete quiere ser el director de la orquesta, estando arriba en el marcador se notó alguna que otra individualidad donde la mejor resolución era el pase a un compañero.

-Exceso de faltas cometidas cerca del área.

lobosco

Leandro Lobosco @loboscator