Novedades

El futbolista por la Boca muere

Mauro-Zarate-Velez-2-2¿Acaso hay algo más lindo que gritar un gol con la camiseta de tus amores? Sin dudas que ser campeón con ella debe ser más hermoso.

Sin embargo, la carrera del futbolista no dura toda la vida, y en algún momento hay que dar un paso al costado, dejar que las nuevas generaciones sean las que se lleven ese grito a la garganta, hay que resignarse darse cuenta que el cuero no da para más y volver a ser solo hincha, no ser mas jugador. Ser un hincha más.

Cuando ese momento llega debe ser muy placentero portar un apellido que dio tanto por el club de tu vida, tener hermanos y sobrinos qué vistieron o visten la misma armadura de la que vos fuiste parte, la misma que alentaste de chiquito, que lindo poder ir a la cancha a alentar a un familiar, visitarlos en la Villa Olímpica, tener acceso al vestuario y sentirte nuevamente jugador, nuevamente campeón. Porque Vélez es una familia y si esa familia tuviera un apellido seria el apellido Zárate, tantas generaciones pasan y pasaron por el club tanta sangre azul y blanca en ese apellido.

Hasta que un día dejo de ser azul y blanca, se contaminó, se ensució, se volvió verde.
Verde como la esperanza que le robaste a todos los fortineros, me atrevo a decir la esperanza que le robaste al fútbol. Esa esperanza que cada hincha de fútbol siente con cada jugador que se dice ser hincha de su mismo club, esa esperanza de que lo van a enterrar en su estadio antes de jugar para un rival, esa misma que dice que los amores para toda la vida todavía existen y que no todo se mueve por dinero. Esa esperanza de estar en las buenas y en las malas pase lo que pase. Esa esperanza de confiar en la palabra del otro, en la palabra de un ídolo, en la palabra de un referente, en la palabra.

Pero no te preocupes ni te aflijas, no te sientas mal si estás leyendo esto. No sientas empatía por la gente que lleva en la camiseta tu nombre, ni te lamentes por los que se tatuaron tu cara o tu firma en la piel. No te preocupes, gasta tus millones y sé feliz, aprovechalo. A nosotros nos va a durar un tiempo esta bronca, este odio y esta tristeza. Pero ¿sabes qué? Se nos va a pasar y hasta quizás alguno te perdone. Otro nos va a dar alegrías, de otro nos vamos a enamorar, a otro vamos a querer para siempre y si no pasa al menos vamos a poder ir a alentar a Vélez el resto de nuestra vida. Vamos a poder llevar a hijos, hijas, sobrinos y sobrinas, novios, novias, maridos y esposas, nietos y nietas, ¿vos vas a poder? Sería muy feo que por una alegría temporal, por llenar más aún las codiciosas cajas de ahorro te pierdas de verlo a Tobías debutar en Primera, o acompañar al Chino en su excelente labor en inferiores.

Sos tan egoísta Mauro Matías que te cagas en estar en el Amalfitani con Rolando (tu viejo) abrazado gritando un gol de Tobías, o quizás sonreír con el Roly, en el palco, porque al Chino después de tanto laburo se le da su debut como DT.

Me despido con un adiós, sin dar las gracias, porque eso te corresponde a vos.

lobosco

Leandro Lobosco @loboscator