Dos soldados menos
Vélez afrontará el mercado de pases más importante de los últimos 70 años y horas antes del partido frente a Temperley, se dieron dos bajas muy importantes.
Es que Vélez acaba de perder a sus dos jugadores más desequilibrantes. Se trata del Burrito Martínez y de Mariano Pavone.
Lo del Burrito estuvo mal parido desde el principio. Idas y venidas entre el jugador y Álvaro Balestrini parecían alejarlo del Club, sin embargo, en una reunión con Gámez se arregló todo y firmó su vuelta por un año y medio, con cláusula para irse a los 6 meses, algo que hará efectivo ya que las diferencias con Omar De Felippe son insalvables. De hecho, el DT no lo dejó despedirse del público ya que no fue convocado para enfrentar al Gasolero.
Distinto es el caso de Mariano Pavone, goleador y alma de este equipo. Se sabe que el contrato del delantero vencía este 30 de junio, pero desde hace un tiempo se hablaba del interés de Verón por traerlo de nuevo a Estudiantes. Desde Vélez aseguraban que se iba a quedar, que iban a arreglar, sin embargo, este lunes a la 1 AM «lo invitaron» a abandonar la concentración ya que el jugador había decidido volver al Club que lo vio nacer. Muchas versiones encontradas pero aclaradas desde un solo lado, del entorno del jugador.
Tanto su mujer (y representante) como su hermano se expresaron en redes sociales dando a conocer pormenores de la «negociación» y de la postrera ida del Tanque de Vélez.
Mariano no abandonó la concentración, se la hicieron abandonar, que es muy distinto
— Carolina Molinari (@CaromolinariOk) June 26, 2017
Si querían renovar hubiesen llamado antes, y no hace 4 días porque el delantero que iban a traer pidió fortuna
— Carolina Molinari (@CaromolinariOk) June 26, 2017
Vélez no está en condiciones de regalar puntos, por eso, más allá de si los jugadores se van o no (lo cual, por supuesto es una pena) es muy desprolijo el destrato hacia dos jugadores que le dieron mucho a este Club.