Novedades

Diferencia de jerarquía

6420364f-fb06-4b6f-9b63-61829999e1f3

Foto: Vélez

Vélez no pudo pisar fuerte en Avellaneda y cayó 2 a 0 contra Racing, por la segunda fecha de la Superliga. Los goles del equipo local los marcaron Lisandro Lopez y Pol Fernández.

El partido comenzó movido para la defensa del Fortín, que tomaba mal las marcas y se impregnó de errores. A los 4′ la Academia golpeó fuerte en el área de Vélez y convirtió el primer gol de la noche: López disparó desde el borde del área, la pelota se desvió en Luis Abram e ingresó al lado del palo izquierdo de Domínguez. Minutos más tarde, el propio Licha se fue mano a mano con el arquero del Fortín pero su definición fue mala y la pelota terminó en manos del ecuatoriano. A medida que pasaba el tiempo, el equipo de Heinze se acomodó en el encuentro y mejoró desde su mediocampo, intentando asociar su juego Giménez, Domínguez y Vargas. En una jugada desafortunada, Jhonathan Ramis chocó con el arquero de Racing tras presionar su salida y se retiró lesionado del partido. En su lugar ingresó Mainero y Vélez atacaba con Matias Vargas como única referencia de área.

En el complemento mejoró el juego del Fortín, tanto con Gastón Giménez clarificando la salida como con Nicolás Domínguez intentando filtrar pelotas hacia los extremos. El equipo del Gringo Heinze tuvo el empate en los pies de Luis Abram, que después de un cabezazo de Giménez en un córner, Arias llegó a manotear la pelota y el peruano no llegó a pegarle en la línea del arco. Lamentablemente, el conjunto de Coudet liquidó el partido a los 38′ del segundo tiempo: un descuido en la marca posibilitó a que Pol Fernández se lleve la pelota y defina mano a mano ante la salida de Domínguez.

Pensando en lo que viene, Vélez deberá levantar la cabeza el próximo domingo a las 11 AM, cuando enfrente a Banfield en el Estadio José Amalfitani.

BENAZZI

Martín Benazzi @Benazzi27