Novedades

Desencuentro

Hoy, mi prioridad era,es y será mi hija, mis hijos, mi familia, si alguna vez los postergué que nadie dude que fue por Vélez, nada grave. Ningún acto impropio de una persona de bien, aunque ya sabemos que la carencia de algún vicio no me hace más virtuoso, pero hoy es el cumple de mi hija, entonces ese Vélez de mi vida, el que me desvela, el que me emociona, y el que me decepciona podía esperar.

No fue tanto, solo 15 minutos me distraje de lo que sucedía en Mendoza, mi Diego en la transmi oficial desde la radio me alertaba: «entró confundido Vélez». Cuando volví al sillón del comedor y rodeado de Taladros, Diablos y Cuervos y una inmensa mayoría Velezana, Vélez ya se había mandado el numerito. 0-2 abajo y una descomunal guarrada de Grillo que lo mandó de una a las duchas en el muy buen arbitraje de Loustau, demasiado tarde para lagrimas.

Pensé en Dolina, la Venganza fue terrible, ese alegrón contra Tigre, sufrido y merecido, nos devolvía como los espejos que deforman las imágenes, esa cara turbia, abúlica, errática, amorfa, sin ideas ni jerarquías individuales que sin duda alguna es este Vélez, este plantel que dirige a los tumbos Omar De Felippe

Todo lo que restó por ver, esos 70 minutos largos que me deparó la tarde fue uno de esos suplicios que Vélez nos regala más o menos con una frecuencia de 15 días, esos lapsos intermedios cuando nos pasan a sala común y tras la recaída, porque que estamos enfermitos en cuerpo y alma, que nadie se atreva a dudarlo y otra vez nos encanan en la terapia intensiva con pronostico reservado, este Vélez es así, la gloria o Devoto.

No hagamos catarsis dando nombres que fracasan una y otra vez, no intentemos explicar el por qué de algún regreso, solo rescatemos, como ya viene siendo una constante, el criterio de Santiago Cáseres, alguna audacia a pura gambeta del Monito Vargas o esas corajeadas de Pavone, que tras un pase formidable al Pibe Romerito, se produjo la infracción ,el penal y que el mismo Tanque, dándole valor a la poesía de Cátulo en «Desencuentro»: «Por eso en tu total fracaso de vivir, ni el tiro del final te va a salir » y reventó el travesaño nomás. Todo Vélez es un tango, lacrimóogeno, sutil y fatal, Vélez es un eterno desencuentro…

TINO

Tino Guitian @fortinisimo

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

Auspician:

TOTÓN SERVICIOS

NAMIDA SUSHI

WALTER CONSTRUCCIONES 

TU VIEJA IMPRO 

GRANJA LOS HERMANOS (SEGUROLA 288 – 1536167495)