Novedades

Demasiado Gasolero

Final de campeonato, los 37 puntos conseguidos con esas 13 derrotas, los 10 triunfos y los 7 empates, ese magro 41% de pretendida eficacia hablan por sí solos.

Vélez comenzará en ese lote que sacó la cabeza de la bolsa, inmerso en ese conjunto de 28 aspirantes para el próximo campeonato allá por el 20 de agosto, estadística pura como esos centellogramas que marcan el avance de alguna grave enfermedad, o esa mejora que esperamos sea continua.

Temperley vino a no perder que no es lo mismo que decir que se colgó del travesaño, de hecho no lo hizo nunca aunque las noticias que llegaban desde Mardel los pusieron a los Celestes felices mucho antes de que comenzaran los segundos tiempos, no lo prepoteó nunca Vélez al rival, si lo quiso hacer no lo sabremos, imaginamos que salieron a ganar, dispusieron de tres chances, solo una clarita, el fallido cabezazo al gol de Romerito, cuyo único pecado es simplemente seguir siendo Romerito. El diminutivo califica y sin que se ofenda nadie (mucho menos el Pibe), hoy la realidad marca entre cosas porque Mariano Pavone era el titular indiscutible ,y por supuesto las condiciones de Maximiliano Romero, jugando con su nombre tal cual hicimos con su apellido deberá Maximizarlas, hasta anoche inclusive no lo ha hecho, sus condiciones que lo llevaron en un salto vertiginoso a la Primera División, las tiene, si se convence de tenerlas será estrictamente por la fuerza de su voluntad y dedicación.

Omar de Felippe es otro que también deberá maximizar sus condiciones desde ese punto de vista, su honestidad y contracción al trabajo no se debe discutir en absoluto, pero al menos en lo que al armado del equipo en un plantel muy flojo en jerarquía se requiere, también esta en el debe, lo mejor para el Sr Omar, desearle todo lo bueno será nuestra alegría y, por supuesto las gracias por los servicios «no prestados » no están de más.

La jornada, la tarde, comenzó con la conferencia de Raúl Gámez aclarando lo acontecido con el novelón de Pavone, como decíamos bien temprano, quedará librada al criterio personal creer en esas explicaciones o no creerlas, yo opto por creerle al Presidente, los sorprendió la decisión de Pavone dijo no sentirse defraudado pero sí, al menos perplejo ante el giro que tomaron esa conversaciones que al decir del Sr Vicepresidente Pizzoglio habían comenzado con una anterioridad de más de dos semanas hasta finalizar en el portazo de la despedida.

Elogiaron los directivos las cualidades personales del Delantero, yo modestamente más allá de reconocerlas, lo que extraño y extrañaré son sus condiciones como goleador, sus goles, esa rara condición que no todos los delanteros tienen y Pavone sí las posee. Todo lo demás estuvo de más, valga la frase, algunas de ellas preocupantes, pero de esas frases ya hablaremos.

De los refuerzos ,tres o cuatro no más en mi opinión, sobre esta mismas vacaciones que hoy comienzan también hablaremos largo y tendido, después como dijimos hubo un partido de fútbol entre dos pobrísimas expresiones de juego asociado.

Casi estoy tentado de decir, que este muerto de opinólogo, vergonzosamente se asusta del degollado, esos fueron en sus roles estelares nuestro Vélez y Temperley en un cálida noche de Liniers.

TINO

Tino Guitian @fortinisimo