Novedades

¿Cómo le fue a Vélez mano a mano frente a Boca?

Se empieza a palpitar el duelo de Cuartos de Final entre Vélez y Boca y en Pasión Fortinera recordamos todos los cruces eliminatorios mano a mano a 180 minutos.

El primer «mata-mata» a doble partido se dio en el Nacional 81, cuando en Vélez jugaba Carlos Bianchi y en Boca un tal Diego Maradona. El global fue 4-3 a favor del Fortín, que perdió la ida 2-1, donde el gol fortinero lo hizo Bujedo y venció 3-1 en el Amalfitani con tantos de Bianchi, Roldán y Comas. La ida de este duelo es recordada por el hecho que Boca jugó con 12 jugadores durante algunos minutos, ya que Hugo Albes ingresó y no salió ningún jugador reemplazado.

Cuatro años después, se vino el segundo enfrentamiento. En el Nacional 85, Vélez eliminó nuevamente al Xeneize con un global de 4-3, perdiendo en la ida 3-2 (goles de Gabrich y Comas después de ir perdiendo 0-3) y ganando la vuelta por 2-0 con tantos de los mismos goleadores de la ida.

Ya en 2007 y con el enroque de DTs a flor de piel, Vélez y Boca se enfrentaron por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El cuadro de La Boca se impondría con un global de 4-3, ganando la ida 3-0 en un partido que será recordado como el de la patada criminal de Gastón Sessa sobre Rodrigo Palacio y perdiendo la vuelta por 3-1 (goles marcados por Mauro Zárate en dos ocasiones y Ramón Ocampo).

El último enfrentamiento a 180 minutos se dio en el 2009, en el marco de la Primera Fase de la Copa Sudamericana de ese año. El equipo de Ricardo Gareca haría pesar su mejor momento y eliminaría a Boca con un global de 2-1, producto de un empate 1-1 en la ida en la Bombonera con un gol de Paletta en contra y un triunfo en la vuelta por 1-0 con tanto de Jonatan Cristaldo.