Novedades

ARREGLÓ TARRAGONA

Luego de varios días de negociaciones, Vélez arregló la llegada de Cristian Tarragona y el ex delantero de Patronato se convertirá en el tercer refuerzo del Fortín en este mercado de pases. Llega a Liniers con el pase en su poder, a préstamo sin cargo y sin opción de compra.


En medio de la incertidumbre por la pandemia, el mercado de pases continúa su rumbo y el Fortín es uno de los equipos que más se está moviendo para jerarquizar su plantel, aún sin saber cuándo volverán a entrenarse todos juntos en la Villa Olímpica (mucho menos cuándo volverá a rodar la pelota en el césped del Amalfitani).

Con las firmas de Ricardo Centurión y Fernando Gago, la comisión de Vélez fijó sus ojos en reforzar la delantera y, después de muchos días de negociaciones, se hizo oficial la llegada de Cristian Terragona a las filas del equipo conducido por Mauricio Pellegrino. El delantero de 29 años llega con el pase en su poder y El Fortín concretó un préstamo sin cargo y sin opción que concluirá en diciembre de 2021.

El hombre nacido en Santa Fé llega después de haber tenido dos grandes temporadas desde lo futbolístico, pero también avalado por sus números. En el 2018 volvió al país tras disputar una temporada en el Atlante de México y firmó contrato con Platense para jugar la Primera B Metropolitana. El Calamar consiguió el ascenso y Tarragona fue uno de los goleadores del certamen, con 8 tantos convertidos en 24 partidos.

A mediados de 2019 recibió el llamado de Patronato y recaló en Paraná para jugar en primera división e intentar sostener al “Patrón” en la máxima categoría del fútbol argentino. Y lo logró: El delantero convirtió 9 goles en 24 partidos jugados y fue uno de los baluartes más importantes de la última temporada, quedando en la cuarta ubicación de la tabla de goleadores, quedando abajo de Santos Borré (River), Silvio Romero (Independiente) y José Sand (Lanús).

Una vez que supere la revisión médica correspondiente, Tarragona estampará la firma en su contrato y será jugador de Vélez por los próximos 18 meses. Mientras tanto, El Fortín continúa entrenándose vía Zoom, a la espera de las decisiones que se tomen en torno a la posible vuelta a las prácticas presenciales.

Leave a Reply