Novedades

Ahora sí: Pellegrino es el nuevo DT

Como ya conocíamos, la cuarentena obligatoria demoró la desvinculación completa de Gabriel Heinze con el club, pero luego de varios días sin poder confirmarlo al 100%, desde la CD de Vélez oficializaron a Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador del primer equipo. El ex defensor Campeón del Mundo con el equipo de Liniers firmará su vínculo hasta el 30/06/2021.


Si bien es un viejo conocido de la casa, no está demás repasar sus datos y sus pasos como entrenador, además de conocer a su cuerpo técnico. 

El Flaco nació en Leones, provincia de Córdoba, el 5 de octubre de 1971. Llegó a Vélez para jugar en quinta división con una recomendación de Hugo Tocalli, y con ese hambre que lo caracterizó, debutó en la máxima categoría el 31 de marzo de 1991 en la igualdad 0 a 0 frente a Lanús en condición de visitante, un duelo perteneciente al Torneo Apertura de ese año.

Con un físico preponderante (1,93 M), vital para su puesto de marcador central, y el sacrificio que lo marcó a lo largo de su carrera lo acompañó, Longaniza siempre resaltó el aprendizaje recibido por absolutamente todos sus entrenadores. Parte fundamental de la base originada por Eduardo Luján Manera cuando fue DT del equipo principal en 1992, pasando por el ciclo de Carlos Bianchi, Osvaldo Piazza y Marcelo Bielsa.

Camisetas viejas: Vélez / Umbro / 1993

Su liderazgo silencioso lo llevó a ser una pieza clave en aquel plantel que conquistó y llenó todas las vitrinas de nuestro Vélez Sarsfield. En total, El Flaco obtuvo nueve títulos como jugador del Fortín: cuatro en el ámbito local y de las cinco vueltas olímpicas que dio el club en el plano internacional. En 1999 dejó Vélez para emigrar a Europa, tras ser vendido al Valencia (previamente había jugado una temporada a préstamo en el Barcelona).

Luego de su retiro como futbolista, El Flaco fue entrenador en las divisiones inferiores del Valencia y en 2008 se sumó al cuerpo técnico de Rafael Benítez en sus pasos por Liverpool e Inter de Italia (en este último se coronó del Mundial de Clubes, en el año 2010).

Sus influencias con los mejores lo llevó a animarse como entrenador principal, carrera que comenzó en 2012, precisamente en el Valencia. Fue DT de Estudiantes e Independiente en Argentina en los años posteriores, y en 2016 regresó a Europa para continuar su camino en el Alavés (ESP), Southampton (ING) y el Leganés (ESP).

Mauricio Pellegrino dirigirá en la Premier League - Infobae

Vale la pena resaltar que no es el único Pellegrino que lo liga al Fortín. Su hermano menor Maximiliano también defendió la V azulada y se consagró campeón del Torneo Clausura 2005, y hoy en día su hijo Mateo, es el delantero de la Reserva de Vélez.

Con una V pintada de azul y blanco en su corazón, El Flaco llega a Vélez para suceder a Gabriel Heinze, y sellará su vínculo contractual hasta junio de 2021. Su ayudante de campo será Carlos Compagnucci, otro viejo conocido de la década dorada, y el entrenador de arqueros, Gustavo Compagnuolo. Por último, el preparador físico será el español Xavier Tamarit Gimeno, pero como se encuentra en España, hasta que se normalice y calme la propagación del CoVid-19, Mariano Fanesi lo reemplazará de forma temporaria.

Tus éxitos son los nuestros. ¡Bienvenido Flaco!

Martín Benazzi @Benazzi27

1 Response

Leave a Reply