EX VÉLEZ POR EL MUNDO: DE SUCRE A SARANDÍ



Arranca el informe más completo sobre el presente de los Ex Vélez por el mundo y, para cambiar un poco, esta vez empezamos por el fútbol argentino.

En la B Nacional se está jugando el reducido para el último ascenso a Primera División: esta vez quien se destaca convirtiendo en los Cuartos de final es Santiago Solari. El 10 del equipo marcó el 1 a 0 definitivo para que Gimnasia de Mendoza logré el pase a las semifinales del certamen.

En el torneo de Primera quienes convirtieron y son merecedores de aparecer en nuestro repaso son Bruno Pitton, quién se anotó en el batacazo de Arsenal frente a Tigre por 4 a 1 y Leandro Fernández, que marcó de penal en La Bombonera en lo que fue 2 a 2 entre Independiente y Boca.

El viaje sigue por el campeonato Chileno, donde hubo un nuevo campeón (todavía restan 2 fechas) y es el Colo Colo donde juegan Emiliano Amor, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat. El "Gato" y el "Chiqui", además, convirtieron en el triunfo que les dio el título, fue 2 a 0 frente a Coquimbo Unido.

Además, en la Liga de Perú, Hernán Barcos fue noticia por dos cosas: la primera, su trabajo, hacer un gol en la victoria 1-0 ante Ayacucho pero la novedad fue que, por la expulsión del arquero Ángelo Campos, terminó atajando para el conjunto limeño.

Donde hubo mucha actividad fue en la Liga Boliviana, ya que en Oriente Petrolero tenemos la participación de Jorge "Coco" Correa que marcó un tanto en el 2 a 1 vs Wilsterman y Maxi Caire con un gol frente a Independiente Petrolero donde igualaron 3 a 3. En ese mismo partido, Jonathan Cristaldo marcó un doblete para Independiente Petrolero y luego convirtió 3 tantos ante Wilsterman, dándole el triunfo a su equipo por 3 a 1. Lleva 12 goles en el campeonato.

Para finalizar esta gira repleta de goles, destacamos nuevamente a Maxi Moralez que, con un nuevo tanto, consiguió el triunfo de su equipo New York FC por 3 a 1 frente al Montreal y avanzó a las Semifinales de los Playoff de la MLS donde se enfrentaran a Philadelphia por un lugar en la final del torneo.


✍🏼 Gonzalo Chávez @hensacha


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios

  1. Hay jugadores qué estuvieron de paso x VÉLEZ no son de la fabrica !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y? la nota no es de los surgidos en velez, es de ex-jugadores...

      Eliminar

Publicar un comentario