VERSIONES CRUZADAS POR MATÍAS SOULÉ



La citación del volante Matías Soulé a la Selección mayor, formado en Vélez hasta los 16 años y que luego marchó hacia Europa por patria potestad, trajo muchas críticas y fuego cruzado entre un familiar del futbolista de la Juventus y un ex empleado del club que siguió de muy cerca la salida del chico.

El primero en desatar la bomba fue Sebastián Pait, ex coordinador de divisiones de Infanto-Juvenil en Vélez. En diálogo con Tutto Mercato, medio italiano, hizo eco de lo que sucedió en el momento que el chico decidió alejarse del club y no arreglar el primer contrato.

“Lamentablemente, los clubes argentinos están penalizados por la legislación de la 'Patria Potestad', esta cláusula permite a un futbolista menor fichar gratis con otro club, si sus padres tienen que trasladarse a otro país por motivos ajenos al fútbol”, remarcó Pait.


Y subrayó: “Con Soulé fue así. La familia se mudó a Turín y la Juventus se lo llevó prácticamente gratis, sin dejar de estar dentro de la ley. Esta no es la primera vez que esto sucede, la FIFA y sus reglas están dañando a los clubes de nuestro país”.
"Lo que hizo Soulé fue un daño económico enorme para Vélez y moral para quienes creímos ciegamente en él” - Sebastián Pait.
“A Matías Soulé, Vélez lo recibió, le dio comida y hospedaje, lo crió y entrenó. Le teníamos mucha fe. Lo que hizo fue un daño económico enorme para Vélez y moral para quienes creímos ciegamente en él”, comentó Pait.

Pero eso no fue todo, ya que Néstor Soulé, salió a dar la versión de la familia del juvenil y habló con mucho enojo sobre los dirigentes del Fortín: “Me acusaron de llevármelo por la Patria Potestad, y usaron a los medios para decir que me habían dado plata de Italia, para llevarlo; que nos pusieron una casa gigante y otras tantas mentiras”.

“Mi hijo no estaba a gusto en el club, y mientras Vélez veía un negocio por un jugador, Mi esposa y yo veíamos a un hijo y su amargura. A Vélez le quedaron 180 mil euros por una promesa que nadie sabía cómo iba a progresar”, comentó el papá de Matías en “La Voz del Estadio”, medio marplatense.

“Mi hijo no estaba a gusto en el club y Vélez veía un negocio en él" - Nestor Soulé.

Y agregó: “Peor Kimberley, que Vélez fue y se lo sacó sin darle nada, y se quejan porque Juventus se lo llevó cómo ellos hicieron en Mar del Plata”.

“Nos mandaron a la barra a preguntar qué pasaba. Yo pregunto qué pasa con los cientos de pibes que los usan 5 años en los clubes y un día les dicen que quedan libres. Hablan de formación. A mi hijo lo formamos sus padres y no un club”, remarcó con enojo el papá del jugador.


¿Te gusta lo que hacemos y queres ayudarnos a seguir creciendo y comprando nuevos equipos para seguir creando contenido original y propio? Podes darnos una mano acá 

Comentarios

  1. Vos padre te corresponde formarlo, pero Vélez le abre el mundo futbolístico del futuro, SOS un desagradecido, vivía en la pensión y lo hacían estudiar, vos dónde estabas,

    ResponderEliminar
  2. MIENTRAS SIGAN CON LA MENTIRA DE LA PATRIA POTESTAD VAN SEGUIR ARRUINANDO A LOS CLUBES VELEZ EL MAS PERJUDICADO SIEMPRE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario