Novedades

Se viene la Copa de la Superliga

El pasado miércoles se presentó, en las oficinas de la Superliga, el trofeo que se llevará el ganador de la Copa de la Superliga, torneo que se realizará una vez terminado el certamen oficial. En Pasión Fortinera te contamos todos los detalles de esta competición.

Entre dirigentes de Superliga y exfutbolistas reconocidos, se presentó el trofeo físico que levantará aquel equipo que se consagre en la Copa de la Superliga. Esta competencia reúne a absolutamente todos los equipos del actual certamen en disputa y comenzará el 12 de abril.

Los equipos que concluyan la Superliga entre el puesto 1 y el 6 pasarán automáticamente a Octavos de final, mientras que los veinte equipos restantes jugarán una Primera Fase entre ellos, dejando así 16 competidores directos en Octavos (los 10 ganadores de la Primera Ronda y los 6 primeros del certamen jugado).

Todos los encuentros, salvo la final, tendrán el formato ida y vuelta, y se contarán los goles de visitantes. En caso de persistir la igualdad (aún con los tantos de visitante) se definirán desde los doce pasos. La final será un partido único disputado en un estadio neutral (a definir en el momento) y, de continuada la igualdad a lo largo de los 90′, se jugará un tiempo suplementario de 30′ (dos tiempos de 15′) y, en caso de concluir en empate, se coronará aquel equipo que gane la serie de penales. Cabe destacar que en el tiempo extra se podrá realizar un cuarto cambio, en caso de que los entrenadores deseen utilizarlo.

Antes de que comience este torneo, todos los equipos deberán presentar una lista de buena fe de hasta 30 jugadores, y ésta se podrá modificar a lo largo del certamen, siempre y cuando se envíe una nota antes de las 72 horas previas al partido.

Por último, y por cierto lo más importante, la Copa de la Superliga tendrá premios más que interesantes para aquellos que lleguen a la última instancia. El ganador del torneo ingresará automáticamente a la próxima Copa Libertadores, mientras que el subcampeón accederá a la Copa Sudamericana, ambas en 2020.

Martín Benazzi @Benazzi27